TIPS PARA RELAJAR A NUESTRO BEBE


Todas las personas sin importar la edad pueden estar en estado de estrés o tensión por diferente motivos, esto les ocurre incluso a los bebes pero lo manifiestan a través del llanto, antes de atender el llanto de nuestro hijos tenemos que estar nosotros tranquilos, sé que es difícil porque algunas veces estamos agotados física o mentalmente, pero es importante mantener la serenidad, te dejare algunos tips para que tranquilices a tu bebe.

  • Envuelva a su bebe en una manta grande y delgada (pídale a la enfermera o al médico de su bebé que le muestre cómo hacerlo correctamente) para ayudarlo a sentirse seguro.
  • Sostenga a su bebé en sus brazos y coloque su cuerpo sobre el costado izquierdo para favorecer la digestión, o boca abajo para brindarle apoyo. Hágale masajes suaves en la espalda. Si su bebé se va a dormir, recuerde siempre acostarlo en su cuna boca arriba.
  • Ponga un sonido tranquilizante. Los sonidos que le recuerdan al bebé cuando estaba dentro del útero pueden ser tranquilizantes, como un dispositivo de ruido blanco, el zumbido de un ventilador o una grabación de los latidos del corazón.

  • Pasee a su bebé en un portabebés o acúnelo. Los movimientos tranquilizantes le recuerdan al bebé a los movimientos que sentía dentro del útero.
  • Evite alimentar en exceso a su bebé, ya que esto también puede hacerlo sentir incómodo. Trate de esperar, al menos, 2 horas desde el inicio de una comida hasta el inicio de la siguiente.
  • Si la sensibilidad a los alimentos la causa de las molestias, un cambio en la dieta puede ser útil.
    • En el caso de los bebés que son amamantados, las madres pueden probar cambiando su propia dieta. Vea si su bebé está menos inquieto si usted reduce el consumo de productos lácteos o cafeína. Si no hay diferencia después de hacer cambios en la dieta, retome su dieta habitual. Evitar alimentos picantes o que producen gases, como la cebolla o el repollo, ha funcionado en algunas mamás, pero su validez no se ha comprobado científicamente.
    • En el caso de los bebés que toman leche de fórmula, pregúntele al médico de su hijo si debe probar una leche de formula. Se ha demostrado que esto es útil para algunos bebés.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados