¿Qué significan las canciones que escuchan nuestros hijos?


Justo ahora es un buen momento para ponernos al día con lo que escuchan nuestros hijos, La música ha cambiado mucho. Después de todo, la música es una expresión, buena o mala, y es por ello por lo que tenemos que estar atentos con lo que escuchan los consentidos de la casa.

La música es un medio importante. Puede ayudar a los niños más tímidos a revelar cosas que normalmente no pueden manifestar. También ocupa el centro de muchas interacciones sociales y movimientos de la cultura popular.

Te dejo una pequeña lista de canciones que seguro has escuchado con tus hijos, pero esta ves te voy a decir que les aporta.

  1. Pin Pon es un muñeco: Entre las canciones infantiles Pin Pon es un muñeco nos trae una melodía alegre y relajante con la que transmitir serenidad a nuestros hijos, mientras cantamos una letra orientada al aseo personal: lavarse la cara, peinarse, no ensuciarse a cada rato.

  2. La lechuza: Enseñarles esta canción puede ser la excusa perfecta para ver el lado positivo del momento de ir a descansar, no siempre se nos hace fácil la hora de dormir. Y eso podría ayudarles a llevar a cabo el ir a la cama con buen humor, si aun no sabes de que canción hablo te invito a que busques en YouTube en canales infantiles y empieces esta nueva estrategia de rutina nocturna.

  3. Un elefante se balanceaba…:  Una canción divertida que juega con pensamiento abstracto y estimula el aprendizaje matemático, en palabras un poco más sencillas los niños cantando esta canción en primero lugar están contando y en segundo lugar les da rienda sienta a la imaginación debido a lo absurdo que tiene que ser ver a un elefante balanceándose en el hilo de una araña.

 

 .


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados