FIESTAS DE CUMPLEAÑOS EN TIEMPO DE COVID


Padres ya sabemos que nos encanta hacer las fiestas de nuestros hijos por todo lo alto, nos esforzamos al máximo por tener una buena decoración, unos buenos alimentos, la mejor tarta, la mejor locación, muchos invitados, globos, actividades para los niños y hasta disfraces, pero ahora no solo basta con eso si no que se agrega otro factor de gran importancia que es las restricciones por coronavirus. Todo un autentico caos prepararlo que requiere en algunos casos mucho dinero y esfuerzo, para hacértelo un poco más fácil te traemos algunas ideas para esa tan especial fiesta de cumpleaños.

 

  • Aforo: Una de las restricciones mas estrictas junto con el obvio uno de tapabocas y distanciamiento social, se acabaron las fiestas multitudinarias con toda la plantilla estudiantil, ahora, mientas menos personas mejor así prevenimos el propago del virus, intenta invitar familiares cercanos o amigos mas allegados y sobre todo ese o esa compinche de nuestro anfitrión. Recuerda también las normativas de aforo impuestas por las autoridades en tu comunidad.
  • Locación: siempre es mejor al aire libre, te podrías inventar una fiesta en la montaña o en la playa, en algún parque en donde puedas inventarte esos picnics tan monos, con una separación considerada entre las mantas, coloca algunos cojines, unos iglú de tela o también llamados tienda tipi para que los niños jueguen, no olvides llevar pelotas y actividades para divertirse y a disfrutar del día.
  • Alimentos: Antes del coronavirus, los invitados que asistían a un cumpleaños infantil merendaban todos sentados alrededor de la misma mesa, compartiendo la misma bandeja de sándwiches, snacks, frutas o dulces. Además, las botellas de zumos o refrescos eran comunes a todos, y los niños se iban rellenando sus vasos conforme se acababa su bebida. Intenta proporcionar comidas o pequeños aperitivos en empaques individuales, y bebidas de lata o botellas individuales también o bien sea zumos de cartón, pero siempre en porciones para cada persona.
  • Las velas de la tarta y canción de 'cumpleaños feliz’: este acto es siempre una alegría para nuestros pequeños y también un momento tradicional de todas las fiestas, porque deberíamos acabar con ello. Te propongo unos pequeños cambios para que sigamos celebrando con entusiasmo el momento de pedir el deseo de cumpleaños y soplar las velas, propongo o bien sea comprar una madalena, decorarla y colocar las velas allí para que sople, o también cortar un trozo de pastel antes de todo y colocar las velas allí para poder soplar con tranquilidad.
  • Mucho gel: también te recomiendo tener en cada sitio, mesas, o donde puedas gel hidroalcohólico. Para que nuestros invitados tengan siempre a la mano y puedan desinfectarse correctamente las manos y evitar la trasmisión del virus y de más enfermedades.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados